domingo, 22 de abril de 2018



Siria devuelve a Francia la Legión de Honor conferida a Al-Assad



Siria devolvió a Francia la Legión de Honor otorgada al presidente Bashar al-Assad en 2001 por el entonces jefe de Estado galo, Jacques Chirac, informó en París la prensa local.

El comunicado de la presidencia siria informó sobre la devolución de la condecoración, la más alta de esta nación europea, tras "la participación de Francia en la agresión tripartita de Estados Unidos y de Reino Unido contra Siria el 14 de abril".

"No es un honor para el presidente Al Assad tener una condecoración atribuida por un régimen esclavo de los Estados Unidos, que apoya los terroristas y ataca a un Estado miembro de la ONU en violación flagrante de los fundamentos y principios de la ley internacional", subraya el texto.
La declaración de Damasco agregó que Siria ha respetado siempre las relaciones

internacionales y el derecho de los pueblos a decidir su destino, por lo que rechaza cualquier dictado internacional y reafirma que "el tiempo de la colonización y la esclavitud de los pueblos ha pasado".

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...