domingo, 7 de septiembre de 2014

¿Quién es Eulogio del Pino, nuevo presidente de Pdvsa?



Desde 1979 ha desempeñado diversas actividades en exploración y producción

Eulogio del Pino fue designado por el presidente Nicolás Maduro como presidente de Petróleos de Venezuela, cargo que ocupaba Rafael Ramírez desde el año 2002.

Del Pino es ingeniero geofísico, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1979, con maestría en Exploración en la Universidad de Stanford (EEUU) en 1985, reseña la página web de Pdvsa .

Fue activista del Movimiento por la Independencia de las Islas
Canarias (MPIAC) y voluntario del Movimiento Estudiantil Unido con el Pueblo (MEUP), participando en diversas actividades "en defensa del derecho al cupo universitario para el pueblo", indica un perfil suyo en el informe anual de Pdvsa 2013.

Inició su carrera en la Industria Petrolera Venezolana en Intevep, ocupando diferentes posiciones técnicas y supervisoras.

Hasta su nombramiento como cabeza de la principal empresa del país, se venía desempeñando como vicepresidente de exploración y producción, cargo que lo involucraba de lleno con los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Nuestra intención es, convertir esa Faja en el eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable de este país. Queremos que la Faja sea el epicentro mundial de un desarrollo que pueda, en una forma segura y confiable, suministrar cantidades incrementales de producción a los mercados multipolares que hemos visualizado", dijo sobre la FPO en un evento de Pdvsa .

Desde 1979 ha desempeñado diversas actividades en exploración y producción y durante el año 2002, en medio del paro petrolero, "evitó la paralización de las actividades de perforación costa afuera en la plataforma deltana y manteniendo su continuidad operativa", indica Pdvsa .

En los años 90 ejerció como Gerente Técnico para Latinoamérica en Western Atlas, ocupo diferentes
posiciones gerenciales en Corpoven y en la Asociación de Geofísicos de Venezuela.

Es miembro de la Junta Directiva de la compañía desde el año 2005 y adicionalmente se desempeñaba como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo .

Venía de ser en 2003 Gerente General de las Asociaciones Estratégicas en la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y representante de Pdvsa de las Asociaciones Estratégicas en la FPO.

Durante los días de las protestas que se desataron el 12 de febrero de este año, Del Pino fue tajante al defender a Pdvsa : "los trabajadores estamos al frente en la defensa de la Patria desde esta empresa (...) asediada por estos apátridas que en algunos sectores tratan de ir contra este bien del pueblo venezolano".

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...