lunes, 25 de agosto de 2014

¡BOICOT A ISRAEL y RUPTURA DE RELACIONES DE ARGENTINA CON EL ESTADO TERRORISTA Y SIONISTA!

ver video del acto


(Resumen Latinoamericano, 24 de agosto 2014).-Numerosos manifestantes pertenecientes a un amplia arco de organizaciones políticas y sociales argentinas cortaron este pasado sábado las céntricas avenidas Callao y Corrientes durante varias horas para exigir que cesen los bombardeos israelíes contra el pueblo de Gaza y que el gobierno argentino, al que se criticó duramente por no haberse manifestado contundentemente contra el genocidio, rompa relaciones con Israel y retire al embajador argentino en Tel Aviv.
Una importante serie de pronunciamientos contra la actitud criminal del Estado Terrorista de Israel fueron pronunciadas entre otros, por Nora Cortiñas (Madres Linea Fundadora), Tilda Rabi (Federación Argentino-Palestina), José Schullman (Liga Argentina por los Derechos del Hombre), Carlos Aznárez (Resumen Latinoamericano), Juan Carlos Beica (CPT) , Jorge Kreynes (PCA), David Comedi (Campaña por el Boicot Universitario a Israel) , Ana María Melnik (Asambleas del Pueblo) , Lucila Edelman (PCR), Mirta Israel (gremio de Actores), un representante del Partido  de la Liberación, de la JCR y otros.
Se insistió en la necesidad de efectivizar el Boicot contra empresas israelíes (mencionándose entre otras a Coca Cola, Pepsi Cola, Nestlé, Mc Donalds, Starbuck, Danone, Colgate, etc) y se valoró “la unidad de las organizaciones presentes, a pesar de las diferencias circunstanciales, en la campaña de apoyo a Palestina”. 
Cada uno de los oradores insistió en que es fundamental que Argentina rompa relaciones con Israel, más allá de las presiones que el sionismo ejerce en nuestro país sobre todas las instituciones. “Es necesario que sigamos el ejemplo de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y todos los países del ALBA, que han retirado embajadores y han roto con el Estado genocida”, afirmaron.  También se expresó el apoyo a la Resistencia Palestina, que se ha unido en el combate contra los invasores a pesar de la brutalidad y el poderío bélico del agresor.
Se destacó también el compromiso a seguir movilizándose en la calle para sensibilizar a la población para que no se deje sola a Palestina y se acompañe su lucha por la independencia.
La actividad fue convocada, entre otros, por la Federación Argentino-Palestina, con la adhesión del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, e integrantes del Movimiento de Asambleas del Pueblo, Resumen Latinoamericano, Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Convergencia por un Partido de Trabajadores (CPT), Cuba-MTR, Frente Popular Darío Santillán, MULCS, CEMIDA,  Partido Comunista de Argentina, Comisión de Solidaridad con Palestina de Lomas de Zamora, Movimiento Popular La Dignidad, Juventud Comunista Revolucionaria y PCR, PRML, Partido de la Liberación,, Pañuelos en Rebeldía, Izquierda Socialista, Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional,  TORRE, Juana Azurduy, Los Pibes y otras agrupaciones. También se hizo  presente Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y se destacó la concurrencia de varios integrantes de la Asociación Argentina de Actores.

 fotos: Facundo Andicoechea (Resumen Latinoamericano)


_______________________________________________________________________________________________________________________________


URGENTE

IRAN

NUEVA PROVOCACION SIONISTA

Guardia Revolucionario derribó un dron israelí cerca de una planta nuclear

En un comunicado, la Guardia Revolucionaria asegura que el aparato no tripulado se dirigía a Natanz. No hay reacción oficial israelí

24 AGO 2014 

Guardianes Revolucionarios

Los Guardianes de la Revolución iraníes han anunciado que han derribado un avión no tripulado (drone) israelí cuando se aproximaba a la planta nuclear de Natanz, en el centro de Irán. Como es su costumbre, Israel no ha comentado la noticia.

“La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha derribado un avión espía no tripulado del régimen sionista”, aseguraba el comunicado que el departamento de relaciones públicas de esa organización militar iraní ha colgado en su web. Aunque los Guardianes se han atribuido antes el derribo de varios drones estadounidenses, sólo en un caso, en 2011, Washington admitió que se le había perdido uno que la CIA utilizaba en Afganistán.

El texto, del que todos los medios iraníes se han hecho eco de inmediato, afirma que el aparato era “del tipo invisible al radar e intentaba penetrar en la zona restringida de Natanz (…), pero fue derribado por un misil tierra-aire antes de que lo lograra”.

La planta de Natanz, a 300 kilómetros al sur de Teherán, es el corazón del programa nuclear iraní.

El Gobierno de Benjamin Netanyahu exige que no se permita que la República Islámica desarrolle ninguna tecnología nuclear, y ha amenazado con usar la fuerza si sospecha que se acerca a la fabricación de una bomba.

El comunicado no explica cómo los Guardianes supieron que el aparato era israelí ni cuándo se produjo el derribo, aunque la agencia semioficial Fars, considerada cercana a esa fuerza militar, así lo atribuye hasta el momento.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...