miércoles, 30 de julio de 2014

El Elefante Bocarriba

CLODOVALDO: 

YO NO VOTÉ EN LAS INTERNAS DEL PSUV

Federico Ruiz Tirado

Y eso no es tu problema, no te preocupes, no insomnies tu opinión, no borronees los espacios que dejamos te dé, Iván Padilla, en aras del liberalismo pacifista-conciliador; gajes de su oficio. Los chavistas Patria o muerte con el legado de nuestro Gigante, nuestro Invencible eterno, somos generosos pero no pendejos, y cuando no nos aburren, nos divierten los letrados light clase mediá-tica. Pero aprendimos a leer entrelíneas después de Miquilena, y nos sabemos de caletre tu cartilla socarrona. Tu casi irónico “Yo sí me autocritico” carece de genio periodístico y parece dictado, más por la apostasía habitual en William Ojeda, que por la sagacidad intelectual de Emile Zola.
No voté porque no me dio la soberana gana, como a otros cuantos millones de militantes del PSUV tampoco les dio su gana; aunque en mi caso se debió a un problema de salud que no te voy a nombrar, pero como yo seguimos rodilla en tierra con Maduro porque seguimos rodilla en tierra con Hugo Chávez. No sufras por nuestra causa, no te apesadilles, no hiperventiles tu cariño hacia Teresa Albanes y tu añoranza por su marrullería puntofijista; con esa guadaña de cartón no nos vas a cortar ni una uña entintada en morado voto duro en las internas, las externas, las presidenciales, las municipales, las parroquiales, los referendos, las legislativas estadales, las legislativas nacionales; pasadas, presentes, y futuras.
Tu “huele a quemao”, preñado de lugares comunes y buenas intenciones en la vía machacona de la “salida o principio del fin”, no tiene nada que envidiarle en forma y contenido, al falaz Matacuras, experto en todo y en nada, encantador de lombrices. Este conato de análisis, “No haber dado oportunamente la cifra absoluta de militantes que concurrieron al proceso electoral fue, véasele como se le quiera ver, una maniobra para maquillar lo ocurrido”, no resiste dos nalgadas para delatar su origen: Maduro vete pal carajo; ¿quién carajo -valga la cacofonía- determina la oportunidad para dar, en una nominación interna, cifras absolutas?, la militancia sabe, con nombres, apellidos, cédula de identidad y rif; quienes sufragaron y quiénes no. ¿Por qué le interesa tanto a Clodovaldo, a Ramos Allup, a Ledezma, a Obama, la movilización a un cónclave ajeno a ellos? Porque siempre intentan infructuosamente, pescar en la revoltosa Marea Roja revolucionaria, socialista y chavista, por los siglos de los siglos amén.
Lo que ocurrió no requiere maniobras ni maquillaje, está a ojos vista. Unos cuantos millones, me incluyo en ese gentío, no fuimos a votar porque -valgan pleonasmo y cacofonía- delegamos en los delegados, que para eso son; la vocería en el III Congreso desde antes que la obtuvieran, porque lo que se decidía eran tales vocerías, y las consecuencias que acarreamos los abstencionistas internos del PSUV, es tener que calarnos sin chistar, los acuerdos y resoluciones que nuestros voceros y voceras aprueben con toda la legitimidad que les confirió el voto de los militantes. El derecho ejercido por los abstencionistas, legitima el derecho ejercido por los votantes y legitima el derecho a ejercer su vocería los votados, y; pero a cagar. Está dicho.

No hay ninguna rebeldía en la abstención chavista, al contrario: cuando la confianza en sí mismo y en los otros, se sobredimensiona, el liberalismo patrocina la flojera, por eso es que a nosotros los chavistas, en este tránsito democrático-participativo que protagonizamos, a veces nos agarran fuera de base por exceso de confianza. De todos modos, el contragolpe siempre lo damos a tiempo y con el puño izquierdo. ¿Le quedó claro de una vez por todas, señor Clodovaldo Todos adentro El Universal? 

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...