miércoles, 27 de noviembre de 2013

Día de la Aviación Militar Bolivariana

El 29 de setiembre de 1912, realiza en Caracas su tan ansiado vuelo el famoso aviador Frank Boland. Desde el Hipódromo El Paraíso se elevó el aparato Sin Cola, ante la mirada escrutadora del Presidente Juan Vicente Gómez, funcionarios, cadetes de la Escuela de Aviación, y un numeroso público que se congregó para servir de testigo del histórico vuelo que duró 27 minutos.
Era la primera vez que un avión surcaba los cielos de Caracas. Este mismo día, el diario El Universal publica un artículo del venezolano Luis Camilo Ramírez, aviador graduado en Francia.
Con motivo de este primer vuelo sobre Caracas se celebra en Venezuela cada año el DIA DE LA AVIACION CIVIL, según decreto de 20 de setiembre de 1872.
La Aviación Militar Bolivariana informa que el acto central con motivo de la celebración de su 93° aniversario y conmemoración de los 21 años de la Rebelión Cívico Militar del 27-N, ha sido reprogramado para el MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 15:00 HRS, en el patio de honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, en Maracay estado Aragua.

Himno de la Aviación Militar Bolivariana
Letra: Prof. Gabriel Torres Pulgar
Música: Prof. Carlos Bonnet

Coro
Aviadores unidos juremos en las notas del himno sonoro que luchando hasta el fin moriremos en resguardo del patrio decoro.
I
Al ritmo de las hélices trepiden los motores alcemos sin temores el vuelo magistral. Alegres como pájaros cual águilas valientes y raudos y potentes cual soplo de huracán.
II
Si un día pueblo estólido nos mueve a la contienda que atónito comprenda lo inmenso de su error. Al ver en nuestro espíritu de lucha rediviva la fuerza combativa de un pueblo redentor.
III
Sepamos nueva páginas espléndidas de gloria trazar para la historia del arma de Aviación. Asombren las fúlgidas estrellas soberanas las ínclitas hermanas del patrio pabellón.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...