miércoles, 1 de febrero de 2012


Presidente Chávez en el TSJ

El 4-F no fue un golpe de Estado sino una revolución de la juventud militar

YVKE Mundial / Correo del Orinoco
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó este martes que los sucesos registrados el 4 de Febrero (4-F) de 1992 “no fue un golpe de Estado sino una revolución de la juventud militar” que salió en defensa del pueblo venezolano.
Durante su participación en la ceremonia de apertura del Año Judicial 2012, el jefe de Estado aseguró que los 20 años de esta rebelión (a cumplirse el próximo sábado 4 de febrero) serán conmemorados por los venezolanos, a pesar de las críticas hechas por algunos sectores de la oposición. “A mí que me condenen quienes quieran condenarme, la historia me absolverá”, sentenció el Presidente, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Manifestó que durante los años que gobernó la Cuarta República no había Patria y el pueblo venezolano vivía bajo un sistema de represión que les impedía desarrollarse, por lo que era necesario una rebelión para garantizar la democracia y la estabilidad en el país. “Venezuela estaba ahí explotada, humillada, nuestro pueblo humillado, empobrecido, hambriento, viviendo sobre un mar de riqueza.
La burguesía gobernó por más de 30 años subordinada al imperio yanqui. Dolor, represión, muerte es lo que había aquí”, expresó. En ese sentido, Chávez ratificó que el próximo 4-F el pueblo venezolano conmemorará los 20 años de esta rebelión cívico militar que evitó la instauración de una dictadura derechista en el país. “El 4-F lo conmemoraremos y desde ahora comenzaremos a conmemorarlo, pero sobretodo por el compromiso de hacer realidad el Proyecto Nacional Simón Bolívar, para que más nunca caigamos en la nada de la que venimos, aquella que vivimos en el siglo XX”, apuntó.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...