miércoles, 1 de febrero de 2012


PIEDAD CÓRDOBA: LOS PROCESOS DE LIBERACIÓN UNILATERAL VAN A CONTINUAR






Caracas, 01 Feb. AVN.- Luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del pueblo (FARC-EP) anunciaran el aplazamiento de la liberación unilateral de seis prisioneros de guerra por la militarización de la zona prevista para la entrega, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, líder del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, sostuvo que el trabajo por el proceso de liberación de los prisioneros de guerra va a continuar.
"Hay mucha gente que está acompañando en silencio este esfuerzo de liberar a esos hombres humildes que defienden nuestra patria. Ellos merecen estar con nosotros", manifestó la ex senadora en una rueda de prensa realizada desde Bogotá este miércoles.
Córdoba calificó como "fáciles" las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter.
El Mandatario colombiano escribió en la red social: "Por Dios, no más trucos y engaños. Ni siquiera sabemos dónde están los secuestrados. No han entregado coordenadas. Libérenlos ya!".
En el comunicado difundido este miércoles, el grupo guerrillero aclara que fueron alertados por militares patriotas sobre "las intenciones del Gobierno Santos de procurar, a toda costa, un rescate militar" y agrega que "esta actitud se corresponde con la determinación gubernamental reciente, de impedir el concurso internacional humanitario en la anunciada liberación".
El pasado 27 de diciembre, las FARC-EP informaron que los subintendentes de la Policía Nacional Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero Romero y el cabo primero de la misma institución José Libardo Forero Carrero serían entregados próximamente.
Hace ocho días, el grupo rebelde agregó a la lista de liberaciones unilaterales al cabo primero Luis Alfonso Beltrán Blanco, capturado en combate el 2 de marzo de 1998 en la Batalla de Billar, Caquetá; al sargento segundo César Augusto Lasso Monsalve, capturado el 1º de noviembre de 1998 durante la toma de Mitú, y al subintendente Carlos José Duarte, capturado el 12 de julio 1999, en Puerto Rico, departamento de Meta.
 — en COLOMBIA.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...