sábado, 11 de febrero de 2012


PCV: "LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA MARCHANDO UNIDA A LA VICTOR

Caracas, 10 feb. 2012, Tribuna popular TP/Partido Comunista de Venezuela.- A 198 años de la gran gesta patriótica de La Victoria, destaca el ejemplo que tributó la juventud de la época a la revolución independentista, con invalorables triunfos como en aquel inolvidable 12 de febrero de 1814.
El reto histórico de la juventud venezolana sigue presente: su participación protagónica en la lucha por la definitiva liberación de nuestra patria del yugo imperialista, y la total liberación del pueblo del sistema de explotación capitalista.
Desde sus aulas de clase –como trabajadores y trabajadoras en formación– y desde sus puestos de trabajo –como productores directos de la riqueza material–, la juventud está llamada a ocupar un puesto de vanguardia para la profundización de la actual fase del proceso revolucionario venezolano.
Hoy, transcurridos trece años de ofensiva popular, de carácter nacional-liberador y antiimperialista, se incrementan las amenazas injerencistas del imperialismo norteamericano y sus lacayos internos.
Frente a estas amenazas, la juventud estudiosa y trabajadora, junto a los demás sectores de la clase obrera, el pueblo trabajador del campo y la ciudad, y las capas medias explotadas, deben construir una nueva correlación de fuerzas favorable a la profundización de los cambios revolucionarios, para abrir causes a la perspectiva socialista en Venezuela.
En esa perspectiva, condición necesaria es librar la gran batalla por el desmontaje radical y definitivo de toda la vieja institucionalidad del Estado burgués todavía vigente en Venezuela, y sustituirlo por un nuevo Estado de carácter Democrático Popular Revolucionario, donde las y los trabajadores ejerzan el protagonismo en la toma de decisiones.
Desde el PCV estamos convencidos de que la reelección del Presidente Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre, es fundamental para que su liderazgo siga estando al servicio de la amplia alianza antiimperialista, nacional, continental y mundial.
Esta batalla sólo la pueden librar con éxito las y los trabajadores en alianza con el campesinado y las capas medias explotadas; de ahí que, al calor de la construcción de la nueva correlación de fuerzas de carácter popular revolucionaria, es necesario conquistar una Nueva y Revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, que reivindique los derechos económicos, sociales y políticos de las y los trabajadores, proteja y fortalezca sus organizaciones naturales y que fundamentalmente establezca los mecanismo de participación protagónica de los mismos en la gestión del Estado y la economía, a través de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras. Es decir, que garantice el ejercicio real y efectivo del Poder Político por parte de las y los trabajadores; construyendo así una verdadera democracia de contenido popular donde las grandes mayorías sean dueñas y hacedoras de su propio destino.
En el marco de esta celebración del Día de la Juventud, el PCV, junto a su Juventud Comunista, reitera su compromiso a la clase obrera venezolana y a todo el pueblo trabajador, para seguir combatiendo por sus derechos, con un llamado a la movilización consciente y organizada por una Nueva y Revolucionaria LOT, para que refleje las aspiraciones y anhelos de las y los trabajadores contenidos en las propuestas surgidas en los debates que se han realizado a lo largo y ancho del país, los cuales tendrán un momento cumbre el próximo 25 de febrero, con el gran Encuentro Nacional, en Caracas.
Estas propuestas, serán dadas a conocer en el marco de la Marcha Nacional unitaria convocada por distintos movimientos, organizaciones y colectivos clasistas revolucionarios, en el mes de marzo.
La juventud venezolana tiene una elevada responsabilidad, signada por varias generaciones de revolucionarios y revolucionarias que ofrendaron su vida para construir la Patria libre, independiente y soberana.
Seguros estamos que las y los jóvenes, en su sitio de estudio y de trabajo, seguirán dando los pasos necesarios para la profundización revolucionaria y la continuidad histórica del proceso de cambios que vive Venezuela, para lo cual, también podrán seguir contando con el PCV y la JCV.
MARCHANDO UNIDOS
Por un año 2012 de Combates y de Victorias!
Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela
La Victoria, 12 de Febrero del 2012.

http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&view=article&id=913:la-juventud-revolucionaria-marchando-unida-a-la-victoria&catid=16:comite-central&Itemid=2
 
 
TRIBUNA POPULAR
        Redacción

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...