jueves, 2 de febrero de 2012


Manifestantes le lanzan zapatos y piedras a Ban Ki-moon a su llegada a Gaza


“Ban Ki-moon, ya basta de tomar partido por Israel”
Manifestantes palestinos lanzaron zapatos y piedras contra los vehículos en los que el secretario general de la ONU Ban Ki-moon llegó a la franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista del Hamas.Varias decenas de manifestantes, que se concentraron en la entrada del territorio palestino, lanzaron proyectiles contra la comitiva en protesta contra la decisión del secretario general de no reunirse con los familiares de palestinos detenidos en Israel.
“La actitud de Ban no es ni moral ni humana”, declaró Abdalá Qandil, portavoz de las familias de los prisioneros.
Algunos manifestaron enarbolando pancartas en inglés en las que podía leerse “Ban Ki-moon, ya basta de tomar partido por Israel”.
El convoy que fue retardado brevemente, pudo continuar su ruta hacia Jan Yunis en el sur de la franja de Gaza, donde el jefe de la ONU debe visitar una escuela y un proyecto de viviendas financiados por el Japón.
Ban Ki-moon no se reunirá con responsables de las autoridades del Hamas, boicoteado por la comunidad internacional.
Este jueves, el secretario general de la ONU culmina una visita de tres días a Jordania, Israel y los Territorios palestinos durante la cual alentó a las dos partes a reiniciar conversaciones “exploratorias” iniciadas bajo el patrocinio de Jordania y del Cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea, ONU).7Aporrea

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...