miércoles, 1 de febrero de 2012


LOS DOS CAMINOS DE OBAMA
La Habana, 1ro de febrero del 2012.

Señor Presidente Barack Obama.

Le adelanto esta carta que tenía prevista enviar el día 5 a las 5 por los 5, considerando que ese día tendrá su buzón lleno de otras cartas de diferentes partes del mundo, reclamando la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos.

Urge su decisión en el camino a tomar, entre los dos posibles, respecto a la liberación o no de los Cinco antiterroristas cubanos, que hace más de 13 años cumplen injustas condenas en ese país, violándose sus derechos, mientras los terroristas se pasean libremente.

Un camino, el del desprecio: Hace caso omiso al reclamo internacional de que sean liberados, asumiendo que crezca la ya  inmensa campaña que alberga millones de personas, incluyendo presidentes de otros países y Premios Nóbel como usted, y con ello tirando más estiércol sobre las leyes de los Estados Unidos, recibiendo en pago el desprecio de la humanidad.

El otro camino, el del decoro: Firma su inmediata liberación, aunque no reconozca su inocencia, y tome como pretexto que ya han estado suficiente tiempo encarcelados, y por cuestión humanitaria los libera para que se reúnan los cinco con sus familiares, y llegará por ese camino al reconocimiento de los pueblos, al menos de ese gesto digno de un presidente que respeta las leyes de su país.

Cualquier presidente inteligente, digno y valiente, en situación similar, si valora por encima de todas las cosas la dignidad y el decoro de los hombres, opta por la segunda.

Luis Matos Hernández
Ciudadano cubano

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...