viernes, 17 de febrero de 2012


Jesse Chacón:

Capriles Raronski maneja un discurso simbólico alejado de la realidad

El candidato presidencial por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, evitará la confrontación de ideas con el presidente de la República, Hugo Chávez, pues no puede igualarse a su conocimiento histórico y seguirá manejando un discurso simbólico ajeno a la realidad nacional, consideró este jueves el director del Grupo de Investigación Social del Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón.“El gran problema (de Capriles) es que tiene en frente un contendor que es un asiduo lector (Chávez). No es fácil competir con eso. Es un contendor que sí lee y lo ha demostrado, que conoce la historia, no por fuentes secundarias sino por fuentes primarias y que ha hecho una interpretación propia de lo que ha sido la historia venezolana”, dijo, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.
Manifestó que en el plano de la confrontación de ideas Capriles Radonski lleva las de perder, y optará por mantenerse en el campo de lo simbólico, aupado por el aparataje comunicacional con el apoyo de los medios privados que cubren el 85% de share.
En ese sentido, el director de GIS XXI resaltó que Chávez se relaciona con el pueblo no a través de la televisión, sino en contacto directo.
“En este juego de ajedrez el Presidente está tratando de traerlo al escenario de la disputa por las ideas. Él (Capriles) va a tratar de mantenerse en el plano de lo simbólico, hablando del autobús del progreso, hablando de la paz, de una Venezuela de todos unidos y sin clases sociales”, expresó Chacón.
Asimismo, señaló que el candidato de la derecha y gobernador del estado Miranda maneja una afirmación que es un falso negado, pues refirió que Capriles Henrique ofrece paz, sin embargo el estado que gobierna presenta el mayor índice de delitos en Venezuela./AVN

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...