sábado, 18 de febrero de 2012


Instó a los psuvistas y partidos aliados a evitar el triunfalismo

Chávez: Daremos la batalla de Carabobo para asegurar la patria socialista

El presidente Hugo Chávez destacó el valor histórico que comparten la contienda electoral del 7 de octubre con la batalla de Carabobo, librada con Simón Bolívar al mando el 24 de junio de 1821. En aquella época los independentistas enfrentaban a las tropas de la corona. Hoy la lucha es la misma. "El pueblo contra la burguesía", dijo.

Este viernes, se reunió con 12 mil militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas. Desde allí ofreció un discurso cargado de lineamientos y estrategias de cara a las elecciones del 7 de octubre.

"La batalla de Carabobo es la que vamos a dar este año para asegurarnos el camino hacia el 2012 cuando estaremos coronando la patria independiente, la patria socialista", dijo.

Instó a los psuvistas y partidos aliados a estar alerta, a trabajar y, por sobre todo, evitar el triunfalismo.

En este contexto, pidió no subestimar a la burguesía venezolana, considerando que ésta tiene mucho dinero y el poderío de los medios de comunicación privados de Venezuela y el mundo.

"Van a mover agentes encubiertos por todos lados; van a jugar al miedo, la estrategia del miedo; van a jugar al desconcierto, van a jugar al engaño", afirmó.

A pesar de ello, destacó: "Vamos con todo, con toda nuestra fuerza popular, ideológica y espiritual, porque lo que a nosotros nos mueve es el amor. ¡Es más que amor, frenesí!".

Exhortó a los militantes de la organización a hacer un esfuerzo de pensamiento, de planificación científica, de ejecución de los planes y de evaluación y ajuste permanente de los mismos, para así lograr la victoria en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Reflexionó acerca de qué pasaría en caso de que la burguesía retomara el poder: "Una de las primeras (cosas) es que eliminarían esas grandes misiones, eliminarían esas pensiones a las personas que están mayores y a las personas con discapacidad, porque no les importamos, sólo les interesan los pobres cuando necesitan votos".

"Hablan de la paz y de la unión de todos. Todo ese discurso es incoloro e inodoro. Están tratando de disfrazarse y esta va a ser su línea central de ataque, acompañada de otras líneas".

Medio millón de hogares visitados

Chávez leyó los resultados del plan de despliegue del PSUV para este año. Hasta el 16 de febrero, los patrulleros habían visitado casi medio millón de hogares, en los que han conversado y contactado a 560.500 adultos, así como a 481.400 niños y niñas.

Precisó que los psuvistas han tenido contacto con 12.950 mujeres embarazadas mayores de 18 años y 3.263 jóvenes gestantes que aún no tienen la mayoría de edad. A ello se le suman las 59.754 personas de la tercera edad y 167.871 ciudadanos sin empleo.

"Es una tarea que debemos compartir. La lucha por la justicia social es el más grande desafío que tenemos y es el objetivo supremo de la Revolución bolivariana. Hemos dado pasos importantes, pero falta mucho por hacer", expresó Chávez.

Comando de campaña
Chávez adelantó que aprovechará el asueto de Carnaval para reunirse con la militancia revolucionaria y evaluar los nombres que integrarán el comando de campaña para asegurar la victoria en las elecciones presidenciales.

Recordó que la campaña formal comienza el 1 de julio, de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Manifestó que también se conformarán los comandos de campaña municipales y regionales, de forma articulada para diseñar con precisión las etapas de las campañas.

Quema de cuadernos electorales viola ética política

Recordó que, tras las elecciones primarias de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir a su abanderado a las presidenciales, a la oposición se le cayó la máscara al desconocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obligaba a no quemar los cuadernos de votación y resguardar las actas de sufragio.

La MUD hizo caso omiso e incineró los cuadernos electorales, lo cual, dijo, viola la ética y la política.

Manifestó que el CNE es un ente autónomo, sin embargo, en su calidad de Jefe de Estado, opinó: "Yo no me explico cómo el CNE aceptó esa condición, no lo imagino".

Agregó: "Esas cosas no deberían existir en nuestro sistema político, pero son poderes autónomos, sólo hago, como Jefe de Estado, la reflexión", dijo.

Contó que llamó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y le planteó su inquietud. "Me pareció extraño, no se ha debido aceptar eso, no se le debe aceptar a nadie. Si vas a hacer elecciones deben estar regidas por todos los instrumentos del sistema electoral venezolano, uno de los mejores del mundo", aseveró.

Develó que él no sabía que el CNE y la MUD habían llegado a ese acuerdo de destruir los cuadernos.

"Después dicen que soy un tirano, un dictador, cuando yo ni me enteré, sino después, y cuando digo después, fue hace poquito. Yo creo que eso es violatorio de alguna ley. Violan la ética, la política y la ley", insistió.

Inaugurada Escuela de Chocolatería del Alba

Al inicio del encuentro realizó un pase televisivo hasta El Limón, estado Aragua, donde se inauguró la nueva Escuela de Chocolatería del Alba.

La inauguración de esta escuela estuvo a cargo del ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien además entregó la certificación a un grupo de mujeres que cursaron en los talleres de bombonería artesanal dictados por esta institución.

Las máquinas de la escuela fueron fabricadas en el país, lo cual representa un avance importante en el proceso de industrialización.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...