miércoles, 1 de febrero de 2012


Este jueves 02 de febrero

Búsqueda de Niño Bendito
 llevará a cabo Alcaldía de Valera

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas/Reinaldo Carreño

            “La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, llevará a cabo la Búsqueda del Niño, este jueves 2 de febrero, la cual saldrá desde el sótano del Palacio Municipal, recorriendo diferentes calles y avenidas de la Ciudad de las 7 Colinas”.

            Así lo dio a conocer, el promotor cultural de la alcaldía, Enrique Paredes, quién expresó que la imagen del Divino Niño, fue robada la última semana del mes de enero, por parroquianos del sector El Bolo. 

            La actividad está siendo promovida por la Dirección para el Patrimonio Cultural, y la Fundación del Niño Valera, conjuntamente con las diferentes coordinaciones y departamentos del Gobierno del Poder Popular, bajo las políticas del alcalde Temístocles Cabezas Morales.

            “En nombre del alcalde bolivariano del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, invitamos a toda la colectividad de las 6 parroquias valeranas, para que asistan a ésta tradicional búsqueda de Niño, estar tarde para así seguir enalteciendo nuestros valores culturales”, dijo el servidor público.

            Durante el encuentro cultural, participarán agrupaciones musicales, grupos de danza, villancicos del barrio Simón Bolívar, declamadores folclóricos y demás personalidades del acontecer popular local.

            “De igual forma les recuerdo a los asistentes que la deliciosas paledonias también estarán presentes para su degustar, siendo propicia la ocasión para que las comunidades de Valera, participen en un hecho que los acercará como comunidades organizadas y afianzará los valores culturales y religiosos de los venezolanos”, concluyó Paredes.

El Niño Bendito, fue robado de uno de los tres pesebres emblemáticos de la alcaldía y por ello la caminata, para su búsqueda, será a partir de las 3 de la tarde, para luego concluir el encuentro, con la degustación de una tradicional chicha andina.

Como es costumbre en la región trujillana, las paraduras y paseos del Niño Dios se llevan a cabo antes del 2 de Febrero, Día de Nuestra Señora de La Candelaria, cuando se quitan los adornos navideños y se guarda el pesebre, hasta el mes de noviembre

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...