viernes, 3 de febrero de 2012


En la parroquia La Beatriz

Alcaldía de Valera celebró día de
Nuestra Señora de la Candelaria

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas/ Reinaldo Carreño
       Momentos de la santa misa.



            La Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y la Unidad Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, celebraron conjuntamente el día central de la patrona de la parroquia La Beatriz.

            En representación de la primera dama del municipio Valera, y presidenta de la Fundación del Niño, profesora Beatriz Márquez de Cabezas, hizo acto de presencia el director de Patrimonio Cultural de la alcaldía, Jesús Enrique Briceño.

            A la actividad, asistió un gran número de padres y representantes, maestros, profesores, niños, niñas y público en general, que concurrió a disfrutar las pautas establecidas por tan loable y significativo evento católico.

            De acuerdo con Briceño, la oportunidad fue propicia para iniciar con la programación de los 192 años de la Fundación de Valera, en la celebración de las festividades del día central de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la parroquia La Beatriz y de las instituciones educativas que allí se encuentran.

            Explicó que la Unidad Educativa, aunados a la Fundación del Niño y al Iamd Valera, prepararon encuentros de ajedrez, voleibol, fútbol de salón, bailes folclóricos, payasitos y la presentación de un grupo de jóvenes con déficit auditivo pero con habilidades culturales, bajo el nombre Coro Manos Blancas, quienes se caracterizan por interpretar la letra de las canciones, a través del lenguaje de señas.  

            Para los chiquillos, la Fundación del Niño Valera, instaló un castillo inflable, por lo cual disfrutaron de una mañana de esparcimiento junto a sus compañeros de clases, con el cuidado de sus educadores.

            “La jornada recreativa, cultural, e infantil es parte de las actividades preparadas por el Gabinete Social que preside la profesora Beatriz Márquez de Cabezas, el cual se caracteriza por desarrollar el área sociocultural, educativo, y turístico, trabajando articuladamente con los entes adscritos al gobierno municipal y otras entidades públicas y privadas del municipio Valera”, adujo el servidor público.
           
            De esta manera, por un año más, el Gobierno del Poder Popular del alcalde Temístocles Cabezas Morales se unió a las festividades patronales de la parroquia La Beatriz, atendiendo de manera especial a los niños y niñas de la Unidad Educativa Nuestra Señora de la Candelaria.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...