domingo, 5 de febrero de 2012


Díaz Rangel: 

Habrá poca participación en primarias


El director del diario Últimas NoticiasEleazar Díaz Rangel, destaca en su columna dominical Los Domingos de Díaz Rangel, la incertidumbre e interrogante que existen sobre la participación de los venezolanos en las elecciones primarias de la oposición a pocos días del proceso y consideró que la afluencia de votantes será menor.
Díaz Rangel: Habrá poca participación en primariasEl director del diarioÚltimas Noticias,Eleazar Díaz Rangel, destaca en su columna dominicalLos Domingos de Díaz Rangel, la incertidumbre e interrogante que existen sobre la participación de los venezolanos en las elecciones primarias de la oposición a pocos días del proceso y consideró que la afluencia de votantes será menor.“¿Cuántos participarán?” se preguntóDíaz Rangel, y al tiempo agregó que las opiniones van desde las estimaciones más bajas, “que podrían tratar de ocultar y manipular para hacerlas creer artificiosamente, y de quienes creen que matemáticamente no podrán votar más de 900 mil”, explicó en la página 12 del impreso.
El periodista estima una alta probabilidad de que la afluencia a las mesas de votación no sea masiva, “podrían estar en torno al millón de electores. Un 5% del Registro Electoral“.
Dijo que el volumen de esos votantes a las primarias será un factor para medir las verdaderas posibilidades de quien resulte candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las presidenciales del 7 de octubre de este año.
Señaló en su columna que las encuestas, así como los politólogos y los más importantes factores de influencia en la opinión pública, coinciden en que la confrontación en las primarias se producirá entre las candidaturas de Henrique Capriles y Pablo Pérez.
Díaz Rangel indicó que la impresión generalizada es que, detrás o debajo de esa imagen de unidad, existen conflictos de todo tipo. “La precariedad de sus estructuras organizativas imbricadas en las áreas de población más densas, sólo Acción Democrática (AD) conserva algunas, el programa de las 100 Soluciones no tuvo mayor impacto”.
Agregó que las encuestas presidenciales no le ven oportunidad a ninguno de sus precandidatos frente a Hugo Chávez, “y una muy comprobada es que las primarias son poco atractivas y, en ocasiones, han generado divergencias agudas hasta llegar a las divisiones”./UN/AVN

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...