sábado, 18 de febrero de 2012


Desde el viernes 17 al martes 21 de febrero

Entra en vigencia Ley Seca durante asueto de carnaval

“El Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia publicó la Resolución Nº 38 donde se limita la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en todo el territorio nacional durante el l asueto de carnaval 2012”.
      Así  lo dio a conocer el jefe del Departamento de Fiscalización y Licores de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana del municipio Valera, abogado Rafael Peña, quien aseguró que la medida fue publicada en Gaceta Oficial 39.866 de fecha jueves 16 de febrero de 2012. 
      Dijo que en el caso de los distribuidores, licorerías, supermercados y afines se permitirá la venta de bebidas alcohólicas los días viernes 17, sábado 18 y lunes 20 en el horario comprendido de 10: 00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. 
      En cuanto a los restaurantes, bares y discotecas podrán distribuir licor, los días 17, 18, 19 y 20 entre las 12:00 del mediodía y las 12:00 de la noche.  
     El día martes 21 de febrero, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, la restricción aplica para todos los tipos de expendios y todos los horarios. 
     Infractores
     Señaló el jurista, que en relación con los establecimientos y comercios que incurran en desacato, éstos quedarán sujetos a sanciones impuestas por las autoridades municipales locales. 
     Hizo ver que durante el asueto de carnavales se estará realizando operativos compuestos con los organismos de seguridad del Estado, para hacer cumplir las disposiciones impuestas por el Gobierno Nacional. 
     “En nombre del alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, se hace un llamado al colectivo a acatar lo establecido en la Ley, para evitar las sanciones correspondientes colaborando al buen desenvolvimiento del asueto”, dijo el servidor público. 
     Destacó  el funcionario que serán celosos y vigilantes del cumplimiento de la Resolución emitida por el Gobierno Nacional, a los fines de contribuir con la seguridad de los visitantes que escogieron al municipio Valera como su destino en este asueto carnestolendo, por  lo cual se cuenta con el apoyo de los órganos de seguridad. 
     En tal sentido, se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Trujillo, Inspectoría Nacional de Tránsito Terrestre y demás cuerpos, para garantizar la integridad de los vacacionistas, para lo que se cuenta además con módulos de auxilio conformados por personal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de la entidad.   

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...