domingo, 12 de febrero de 2012


Desapareció el tumor del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva


Autor:  
Una tomografía realizada este sábado al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva en el hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo, dio como resultado que desapareció el tumor que éste tenía en la laringe.

Aunque el objetivo del examen no era determinar la ausencia del mismo, el hallazgo fue posible debido al ingreso del ex gobernante al centro asistencial a raíz de la pérdida de apetito y fatiga, informó Prensa Latina en una nota de prensa.

"El examen practicado hoy no tenía ese objetivo específico, sin embargo se evidenció la ausencia del tumor", explicó uno de los coordinadores del equipo médico, Roberto Kalil Filho, quien indicó que Da Silva "debe permanecer en el hospital el fin de semana para tomar suero".

Kalil Filho señaló que los controles realizados durante la tarde de hoy mostraron signos de deshidratación y flema en la garganta.

Según el boletín médico emitido por el hospital "después de la tomografía, fue constatada sólo presencia de inflamación de la mucosa de la laringe y esófago, consecuencia de la radioterapia".

De acuerdo con la información, el equipo de galenos que atiende al ex mandatario optó por el ingreso hospitalario para observación e intensificación de las medidas de soporte nutricional, de fisioterapia y de fonoaudiología.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...