jueves, 2 de febrero de 2012


 

Critica envío de buque de guerra británico a las Malvinas

Gobierno venezolano rechaza actos de provocación de Inglaterra hacia Argentina



El gobierno venezolano repudió este jueves los actos de provocación del gobierno del Reino Unido hacia Argentina, luego de que Londres anunciara que enviará uno de sus buques de guerra más modernos a las Malvinas, y dijo que Buenos Aires "no está sola" en su reclamo soberano por las islas.

"El gobierno venezolano repudia de la manera más contundente los repetidos actos de provocación e intimidación del gobierno del Reino Unido (...) hacia la República Argentina, a propósito de las Islas Malvinas", señaló un comunicado de la cancillería.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES  
COMUNICADO  
El día miércoles 1ro de febrero de 2012, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica con la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión de expresarle su solidaridad en relación con los recientes acontecimientos en las Islas Malvinas, ante las agresivas declaraciones de los principales voceros del gobierno británico en contra de la nación Argentina, así como su decisión de enviar un buque de guerra a la zona.
En este sentido, coincidieron en rechazar la escalada militar que está siendo promovida en la zona, y en respaldar las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que establecen la obligación del Reino Unido de poner fin a la situación colonial de las Islas Malvinas.
Por otra parte, los presidentes pasaron revista a la relación bilateral, acordando realizar esfuerzos adicionales para incrementar el intercambio económico y comercial, industrial, agrícola y de alimentos, así como mantener el mecanismo de encuentros periódicos con un próximo encuentro a realizarse en el mes de marzo.
Adicionalmente, el Presidente Chávez le transmitió sus impresiones con respecto a las primeras apariciones públicas de la Presidenta Fernández de Kirchner tras su reciente licencia médica, y le manifestó su alegría por el buen semblante y la energía que pudo apreciar durante el reciente acto de anuncio del aumento de las pensiones celebrado en la Casa Rosada, el cual pudo seguir en Caracas gracias a la transmisión de Telesur.
Finalmente, los presidentes intercambiaron sus mejores deseos de salud y prosperidad, para despedirse con la expresión del Presidente Chávez de que “Argentina jamás estará sola”.  
     Caracas, 02 de febrero de 2012

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...