lunes, 27 de febrero de 2012


 Frasso:

Con El Caracazo comienza la derrota de la democracia representativa


Francisco Solórzano, Fraso Credito: VTV
El 27 de febrero de 1989 comienza la derrota de la democracia representativa y se inicia el “quiebre” político del Pacto de Punto Fijo que se acentuará con el advenimiento del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, expresó este lunes el reportero gráfico Francisco Solórzano “Frasso”.“Años de decepciones, olvido, de exclusión, se quiebran políticamente el 27 de febrero (1989). La democracia representativa es derrotada y entra en juego la democracia participativa”, comentó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
“Gracias a esta fecha comienza el 4 de febrero, aparece el 27 de noviembre (1992), y la llegada de (Hugo) Chávez al poder, así como la mayor inclusión y participación”, agregó.
Solórzano es conocido por las gráficas que documentaron los hechos de El Caracazo, fotos a las que considera como un aporte importante para la demanda que elevó el pueblo ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por los excesos del gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993).
Destaca la utilidad que tienen estas gráficas ante la Fiscalía General de la República porque muestran cómo fue asesinada una gran cantidad de venezolanos bajo la doctrina del excesivo uso de la fuerza pública, además del factor político que actuó como lo hace la oligarquía: “vamos a reprimir para evitar que los pobres se alcen”.
Consideró que los hechos del 27 de febrero son irrepetibles porque en la actualidad el pueblo participa como un sujeto importante en la vida política del país.
Asimismo señaló que la Fuerza Armada Nacional no es la misma de la cuarta república. “Hay una vinculación directa en esa unión cívico-militar, que nos permite afirmar de manera contundente que hay una nueva corriente”./AVN

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...