miércoles, 8 de febrero de 2012


Argentina denunciará militarización de Las Malvinas ante Naciones Unidas

islas-malvinas
Argentina decidió llevar ante Naciones Unidas la militarización de las IslasMalvinas por parte del Reino Unido, según anunció este artes la presidenta del país sudamericano, Cristina Fernández.Fernández hizo el anuncio ante veteranos de la guerra que sostuvo Argentina con Gran Bretaña en 1982 por la soberanía de las Malvinas y tras la desición de Londres de enviar al sur delOcéano Atlántico a uno de sus barcos de guerra más avanzados, el destructor HMS Dauntless.
Las tensiones entre las dos naciones por las disputadas islas han aumentado en las últimas semanas, mientras se acerca el 30 aniversario de la guerra y compañías británicas buscan petróleo en las aguas alrededor del archipiélago.
“Están militarizando al Atlántico sur una vez más”, dijo Fernández en un acto al que asistieron políticos de todas las extracciones, empresarios y sindicalistas.
“He instruido a nuestro canciller (ministro de Exteriores) para que presente formalmente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y también ante la Asamblea de las Naciones Unidas esta militarización del Atlántico sur que implica un grave riesgo para la seguridad internacional”, dijo la mandataria.
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, se encuentra en el archipiélago, situado a unos 500 kilómetros de la costa argentina, realizando un trabajo como piloto de búsqueda y rescate.
“No podemos interpretar de ninguna otra manera, por el mayor esfuerzo y voluntad que pongamos, el envío de un destructor, la sola palabra, un inmenso y modernísimo destructor, acompañando al heredero real, que nos hubiera gustado verlo con ropas civiles y no con uniforme militar”, agregó Fernández.
La mandataria argentina viene pidiendo en forma insistente a Londres el reinicio de las negociaciones para discutir la soberanía de las disputadas islas, mientras la diplomacia de su país ha dado pasos para entorpecer la incipiente exploración hidrocarburífera en la región.
“Quiero pedirle al primer ministro inglés que le dé una oportunidad a la paz. Que alguna vez le de una oportunidad a la paz y no a la guerra”, expresó Fernández./(Con información de EFE)

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...