jueves, 2 de febrero de 2012


"4 de Febrero": Presentan primera Plataforma petrolera marítima hecha en Venezuela



Con un peso de 8.200 toneladas, una inversión de 600 millones de dólares y capacidad para producir hasta 70 mil barriles diarios de petróleo, este jueves fue presentada a los venezolanos en plena producción la Plataforma marítima Central "4 de Febrero" en el Golfo de Paria.

Desde el Teatro de Catia, donde el Presidente Chávez celebró junto al pueblo los 13 años de la llegada del Gobierno Bolivariano a Miraflores, El Jefe de Estado hizo un contacto satelital Simón Bolívar al Golfo de Paria, donde PDVSA desarrolla el Proyecto Coro-Coro.

El Vicepresidente de PDVSA, Eulogio del Pino, junto a otros directivos y trabajadores de la estatal petrolera, presentó desde la desembocadura del Orinoco, en la fachada atlántica del país, esta primera Plataforma construida totalmente en Venezuela desde 2007. Mostrando una botella del crudo, dijo que era la primera muestra de petróleo de 17 grados API (crudo mediano), que produce la plataforma marítima bautizada por los trabajadores como “4 de Febrero”, en honor a la gesta militar rebelde de 1992.eulogio_dle_pino_platafdiorma

Explicó que la estructura, con 8.200 toneladas de peso, fue transportada 600 kms por el Orinoco hasta su ubicación actual, al sur de Güiria. Produce 40 mil barriles días y se estima que su capacidad podrá llegar hasta 70 mil b/d. Su construcción fue relativamente larga debido a que los planos desaparecieron luego que las empresas transnacionales que tenían el proyecto se retiraron tras la nacionalización

Desde el Teatro de Catia, el ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez, explicó que el proyecto Coro-Coro, estaba en manos de una empresa de EEUU que la abandonó. Luego de la nacionalización de la Faja y las actividades conexas, el Estado venezolano logró recuperar esta riqueza, mediante una empresa mixta venezolana que permitió contra con la tecnología para construir la Plataforma "4 de Febrero".

“En este momento hay 220 trabajadores venezolanos que están laborando en la frontera de la Patria para traer esa riqueza”, dijo Ramírez, para concluir que el Gobierno Bolivariano ha recuperado la industria petrolera para ponerla al servicio del pueblo.

chavez_2_de_febrero_2012“En cien años de producción petrolera es la primera plataforma hecha en el país”, destacó el Presidente Chávez.

Recordó que antes de la re-nacionalización y recuperación de la industria nacional, no existían estos proyectos, pues todo el negocio estaba en manos extranjeras, agravado por el hecho de que esta riqueza era prácticamente regalada, tanto en costos como en impuestos no cobrados.

“No solo Venezuela estaba en el suelo, quebrada y en ruinas, sino que tenía también cerrada toda posibilidad de desarrollo”.

Desplegando un mapa del Golfo de Paria y la fachada atlética, Chávez mostró los proyectos que se desarrollan en esa zona rica en hidrocarburos y los proyectos de explotación futura.

“Los Retrógrados están en campaña electoral. Se la pasan atacando a Venezuela. A ellos les duele haber perdido esta gran riqueza…”, resumió.

“Esta riqueza petrolera la tenían ellos aseguradita. Ahora no. Ese petróleo y gas es de Venezuela y la manejamos soberanamente”, sentenció el Jefe de Estado

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...