sábado, 25 de febrero de 2012


A 23 años de El Caracazo

Cabudare recuerda la historia cantando

Por Marco Sarmiento

Con un concierto entre Serenata Guayanesa, Grupo Pueblo, Mestizo y De Khalafary’s, Cabudare recordará el aniversario 23 de los sucesos de “El Caracazo”, este lunes 27 de febrero en la Avenida La Mata con calle 6, a partir de las 5p.m. con entrada libre.

Los Movimientos Sociales del Municipio Palavecino, coordinados por la Corriente Revolucionaria, han venido celebrando, recordando y conmemorando, con actos culturales, diversas fechas a lo largo del año.

Al respecto, Carlos Roldán miembro del Comité Organizador del acto denominado “El día que el Pueblo bajó”, manifiesta que la intención es generar en la colectividad de Palavecino un estimulo de identidad con la historia patria a través de la música, la poesía y las expresiones culturales.

“Estamos convencidos que para consolidar este proyecto humanista que hoy recorre cada rincón de Venezuela y el resto de la Patria Grande, debemos hacerlo a través de una Revolución Cultural. Por eso, nos hemos establecido como objetivo que en Palavecino jamás dejará de recordarse una fecha que represente las victorias de nuestro pueblo”, expresó Roldán.

El concierto
Serenata Guayanesa, con 41 años de trayectoria y con más de 40 producciones discográficas, es primera vez que actúa en Palavecino. Su repertorio forma parte del imaginario popular. Sus temas han servido para reflejar gran parte de nuestros valores geográficos, culturales y sociales. Formado en Ciudad Guayana, esta agrupación es un orgullo patrio y un símbolo de identidad nacional.

La participación de casa también es de altura. Pueblo viene haciendo un trabajo de difusión de los temas de Alí Primera con base reggae. Eso ha permitido evidenciar la vigencia del Padre Cantor. Las composiciones propias también están en sintonía con el legado de la Canción Necesaria. Este año presentarán su primera placa discográfica.

Mestizo, está conformado por músicos de gran trayectoria en el canto de conciencia. Su más reciente disco “Conspiradores de la Alborada” está siendo difundido a nivel nacional, tanto en los medios públicos como en las presentaciones de la agrupación. Versátiles a la hora de cantar, pueden hacer una chacarera como un son cubano.

De Khalafary’s, con 15 años de formación representa es una de las bandas con mayor actividad sobre las tablas en los últimos años. Actualmente están preparando su próximo disco, el cual contiene temas inéditos de la banda, como otras canciones históricas de su repertorio que representan la fuerza y la buena vibra como lo hacen en tarima.

Cuatro estilos, cuatro formas de expresión y un mismo compromiso con la Canción Necesaria se dan cita a partir de las 5:00 p.m. este lunes 27 de febrero en la Avenida La Mata de Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.

Prensa
Gigante Latino
Sábado 25 de febrero 2012
  
Pueblo
Mestizo
Serenata GuayanesaDe Khalafary's

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...