domingo, 24 de abril de 2011

En 1976, el 25 de abril muere AQUILES NAZOA



Mas que una mente alucinada, un poeta es el producto de una vida intensa y plena; eso era Aquiles  Nazoa, una mezcla de juglar y maromero que, a veces mordaz y en ocasiones tierno, nos lleva desde el sueño a la vigilia, contándonos de un modo muy sencillo, aquellas fábulas tejidas con el hilo que une sin prejuicio lo grotesco y delicado, como quién va bordando en nuestro mapa el recuerdo de las cosas mas comunes.
 Allá está Aquiles más allá del tiempo y la memoria, quizás vestido con su gala de prematuro guía turístico, llevándonos por el reino de los sueños, a conocer los intensos parajes donde el cochino y la tortuga siembran corazones  para enriquecer nuestro  más humano encuentro...
Aquiles Nazoa (Minibiografia)
Nació en Caracas el 17 de Mayo de 1920 y murió el 25 de abril de 1976. Escritor, periodista, humorista y crítico. Se encargó de asumir y proyectar los valores de la cultura popular venezolana.
Nazoa obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humorísticos y costumbristas en 1948. Recibió en 1967 el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal.
En 1970 publicó HUMOR Y AMOR de Aquiles Nazoa, que ha llegado a ser uno de los libros más populares de Venezuela.
Algunas de sus obras son: El Transeúnte Sonreído, El Ruiseñor de Catuche, Mientras el palo va y viene, El Burrito Flautista, Los Humoristas de Caracas, Vida Privada de la Muñecas de Trapo (Premio al Mejor Libro del Año otorgado post morten por la UCV)
.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...